Robert Bruce, Cuadruplecoronado
Mucho se a especulado si Robert Bruce es el nuevo Wolf de la hípica nacional, lo cierto es que yo hasta este momento, sólo lo puedo comparar con el gran il Campione. Creo que el hijo de Fast Company todavía está unos peldaños más abajo que el recordado hijo de Domineau, y más ahora ya que cuando esperaba un triunfo más amplio, el defensor del Convento Viejo hizo sufrir esta vez a sus responsables, cosa que no ocurrió en el lejano 1990 cuando Wolf arrasó en esta misma prueba, incluso marcando record.
Robert Bruce, sigue invicto.
Pero las alarmas se encendieron una semana antes de la gran prueba donde se especulaba que el potrillo no llegaria a la partida de los 2400 metros ya que aparentemente no estaba bien. La semana pasada calló voces ya que su trabajo en distancia corta demostraba el gran estado en que se encontraba el hijo de Lady Pelusa.
Con un favoritismo apabullante se dio el vamos . Vino quinto en las primeras distancias con un Don Vitto que creía que la carrera era de 1200 metros, intentando una hazaña que logró Pecoiquen años atrás uniendo partidor y meta. Segundo marchaba Jacare, delante se Siamo Fuori, Manccini y Robert Bruce . Cerraba el grupo Galantemente.
En los 1600 el puntero aumentaba a 15 cuerpos su ventaja.
En la última curva se veía que el defensor del R.T. comenzaba a agotarse, mientra el grupo compacto cada vez mas le acortaba distancia. Al ingresar al derecho el puntero accionaba con 4 cuerpos de ventaja, y Hernan Ulloa se juega su carta al ubicar segunda por una linea exterior a Penn Rose mientras quedaba tercero Jacare. Quinto el favorito muy complicado por la linea más interna.
En los 400 ocurre lo mas vistoso de la carrera, Penn Rose domina, Jacare se cuela por los palos al segundo puesto mientras Don Vitto comenzaba a pararse justo cuando Jorge Gonzalez armaba a su conducido. Paralelamente por una linea exterior comienza a descontar Manccini. Siamo Fuori fue el gran damnificado porque el defensor del Super Super lo lleva violentamente hacia los palos en el momento que Robert Bruce por fin encontraba una pasada por el centro. Esto hizo que Maureira estuvo a punto de rodar ya que tiene que levantar violentamente.
A 300 metros dela gloria Jacare comienza dominar la prueba y es en ese momento que Gonzalez pudo por fin lograr hacer correr a su conducido, mientras que Manccini atacaba por una cuarta linea.
Faltan 200: Tres competidores luchan palmo a palmo por la gloria y en ese momento el favorito que tenia prácticamente con un sincope a su equipo logra lo que mejor sabe hacer: correr.
Y es así como a 100 metros de la meta domina la prueba cortándose dos largos en la punta logrando el titulo del mejor , coronando a su piloto también como el mejor del presente año al haber logrado 10 grupos 1.
Segundo fue Manccini junto a Gonzalo Ulloa , delante de Jacare quien hizo una gran carrera. cuarto fue Galantemente, delante de la hermosa Penn Rose. Luego cruzaron el disco Holokai, Don Vitto, Siamo Fuori, quien a todas luces fue el mas damnificado (¿se acuerdan de Tinku en el Latino?) y ultimo a 38 cuerpos del ganador llegaba Quitralman.
Ahora lo que todo hípico espera: El gran choque del cuadruplecoronado e invicto Robert Bruce con la fenomenal reina e invicta palmeña: Wow Cat.
Será un nuevo duelo Wolf - Memo (Guardando las proporciones del caso), tal vez más parecido al duelo Lido Palace - Penamacor.
Su equipo estudia viajar al Carlos Pellegrini Argentino lo que esfumaría la posibilidad del gran choque.
Lo otro que impediría la gran carrera sería una venta del notable pingo entrenado por los Baeza.
Ahora a esperar cual de las tres opciones presentadas anteriormente se va a imponer, pero lo cierto es que Robert Bruce es un campeón de aquellos, reiterando a mi juicio comparable con el defensor de Arturo Vidal. Mientras no cruce el Mapocho, Wolf seguirá en el olimpo.
Fotos:
Face de Club Hipico, Partieron.cl y Fotooficial.cl