top of page

Adiós Incentive Boy



Hace unos dias el triplecoronada palmeño 2015, Incentive Boy fue sacrificado en Arabia producto de una fractura al sesamoideo, lesión que en un elevado porcentaje es fatal en un caballo de carreras. Esta se produjo en los metros iniciales del premio Kings Cup disputado en el pais Arabe.

Acá pasaremos a recordar brevemente la historia del caballo del año 2015

Incentive Boy, fue un potrillo argentino, nacido en haras Futuro, hijo de Boboman y Incentive Lady por Easy Long. De meses fue importado para nuestro pais, adquirido por el stud G. G. que lo entregó a la preparación de Luis Urbina.

Todo se inició un 10 de enero del año 2015, donde el colorado escoltó junto a Jaime Medina a Muy Bieeenn en tiro de 1200 metros.

Finalizando el mes derrota a Scatto di Sorte en identica distancia, ahora los clásicos esperaban al Boboman. Con sus imponentes 496 kilos se presenta junto a Jorge Gonzalez en los 1200 metros del premio Selección de Potrillos, sobre 1200 metros donde enfrentaría al gran favorito Hola y Chao. Luego de venir quinto en las primeros metros inicia su ataque entrando al derecho, cuando Gonzalez por la linea mas externa lo ubica cuarto, mientras el favorito punteaba. Es en los 100 metros finales donde el nacido en Argentina iguala al favorito derrotandolo por pescuezo en buena lid, marcando 1.11.28 para la distancia.

En abril, Hola y Chao quien fue su mayor enemigo en las primeras carreras le devuelva la mano y lo bate por 1/2 cuerpo en los 1400 metros del premio Raul Spoerer Carmona.

En mayo logra su peor carrera al ser sólo 5º de Il Rey Ivan al cabo de los 1500 metros del Victor Matetic, pero el despertar del colorado estaría en la vuelta de la esquina, ocurriendo esto en el premio Radio Cooperativa donde siendo favorito derrota a Maxximus por 1/2 cuerpo. Gonzalo Ulloa estaría sobre su cruz y no se bajaría más.

Posterior a esto venia la definición del campeón juvenil en la palma con la disputa del primer grupo 1 generacional: El Tanteo de Potrillos. Vino en lugares de retaguardia durante todo el desarrollo de la prueba. Ulloa toma la pista más externa de la punta y le suelta las riendas. En ese momento el potrillo de 513 kilos comienza con su ataque letal y sin ningun problema pasa a comandar la carrera, ganandola fácil siendo Gesto de Cariño su escolta.

En agosto ante una pista barrosa cae inapelablemente, llegando cuarto de Gran Gatsby.

En septiembre se da inicio a la triplecorona, con las Dos Mil Guineas.


En dicha prueba el pupilo de Urbina nuevamente parte en el grupo de atrás, pero esta vez el demonio lo hace correr fuerte en la última curva, tomando linea externa e ingresando al derecho en la quinta plaza. En los 200 dominó y cuando se creía en una fácil victoria apareció por fuera el fino Rey del Rock quien le dio dura lucha al escoltarlo sólo a cabeza. Este mismo pingo le daría que hablar más adelante. La milla fue cubierta en 1.35.99 e Incentive Boy fue el segundo más jugado.

Llegó Octubre y con el el Gran Criterium, donde los 300 metros serían clave en las pretenciones de los que definieron en al anterior clásico.

Siendo favorito de las apuestas, el demonio esta vez no especuló y lo trajo a mitad del lote. En la última curva como de costumbre toma la linea externa y al lado de él Rey del Rock iniciaba su avance. De dos saltos el capo de los dos años deja a tras a su enemigo que no fue rival y en los 200 finales se va con todo a buscar a Muy Bieennn que iba lanzado en punta. Con su arrollador avance pasa sin ningún problema a la punta cortandose varios cuerpos, llegando a la meta con casi 6 cuerpos de ventaja. 1.57.93 marcó para la distancia y pesó 508 kilos.

El momento culmine vendría en diciembre en los 2200 metros del St. Leger donde el caballo simplemente fue un tornado. Pesando 512 kilos y pagando $1.50 se dio un festin al galopar por 7 1/2 cuerpo a Robben.

Vino a mitad del lote en los primeros metros y en la última curva bastó solo un fustazo de Ulloa para que el caballo le respondiera ubicándose cuarto. Al entrar al derecho domina a Robben y se va en demanda del disco. A partir de los 200 finales fue un paseo para el gran colorado que lograba la triplecorona palmeña.

Los pasos a seguir apuntaban al Derby viñamarino donde no estuvo muy a gusto con la pista logrando un opaco 6º puesto a más de 5 largos de Rio Allipen.

El campeón fue nominado por la palma para intervenir en el Gran Premio Latinoamericano a disputarse en Brasil, pero fue un fantasma en la pista de cesped llegando en la 10ª posicion.

3 meses después reapareció en la palma en el premio Julio Serra batiendo por 8 cuerpos a Salto del Principe.

Ausente del Gran Premio Hipódromo Chile, se enfrentó a Rey del Rock que fue gran ganador del institucional palmeño en los 2400 metros del Gran Premio de Honor, donde por fin Rey del Rock pudo sacarse la espinita derrotandolo por 3/4 cuerpo.

El caballo fue vendido a Arabia Saudita, donde logró buenas figuraciones hasta ese fatídico dia de Febrero del presente año donde producto de una mala pisada no hubo mas remedio que sacrificarlo.

Ahora estará en el cielo equino desafiando a los que partieron antes que él.

Adiós gran CAMPEÖN !!!!


(Fotos: Partieron.cl y El turf.com)


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Campeones Históricos
bottom of page