Crack uruguayo Sir Fever dice adiós
Crack Sir Fever hundido en el fango
No es posible lo que sucedió con el ídolo uruguayo triplecoronado de ese país , campeón 2 y 3 años, además de caballo del año idolatrado tal como fue el crack Invasor ( aunque en menor medida que este). Ocurrió hace pocos días cuando el colorado hacia su reaparecida en Inglaterra después de un año y medio de para en los exigentes y matadores por 3200 metros del premioJockey Club Rose Bowl corrido en pista de pasto y en la misma mano de nuestro club hípico, es decir, distancia, mano, y pista que no conocía . Venía de una reaparecía tremenda por todos los problemas que tuvo en el último tiempo. Y el resultado no pudo ser más devastador: ¡último a más de 57 cuerpos! En un lote de 6 caballos. Humillante para un fino de su categoría. No se sabe si se volvió a lesionar, pero el pingo llego trotando a la meta. Un campeón de esta estirpe no merecía algo así.
Sir Fever fue invicto ganador de 10 carreras en el país charrua incluyendo la triplecorona. Hijo de Texas Fever y Sirina por Rainbow Corner. Llego a este mundo en el 30 de julio del año 2011, perteneció al stud Oro Negro, amarillo y negro a cuadros, propiedad de Paola Rosas.
6 de enero del 2014 fue el debut y solo estuvo a 10 décimas de bajar el récord de los 1000 metros. Un mes despues batía por más de 3 cuerpos a Quorum en los 1100 metros del premio Adolfo Folle.
Reaparece en abril para galopar por 8 cuerpos en el premio Haras del Uruguay. En Mayo triunfa por más de 6 largos en el clásico Lavallega sobre 1300 metros.
Sir fever sin duda ya mostraba pasta de campeón.
Con sus imponentes 520 kilos hace suyo el premio Juvenile-Copa Ajax Toyota sobre 1400 metros y se corona como el campeón dosañero al ganar por 7 cuerpos el clasico Gran criterium sobre la misma distancia.
Ya con tres años derrota a Fletcher por casi 3 cuerpos en el premio Ensayo sobre 1500 metros. En septiembre se da el vamos a la triplecorona con la milla del Gran Clásico Polla de Potrillos donde apabulla por 9 cuerpos a los 8 pingos que se atrevieron a desafiarlo.
Por 4 largos se impone en el Gran Premio Jockey Club sobre 2000 metros. La triplecorona estaba ala vuelta de la esquina.
Y en noviembre se cumple el sueño al derrotar por más de 5 largos a Fletcher en la tercera etapa de la triplecorona charrúa, los 2500 metros del clásico Gran Premio Nacional.
Uruguay tenía a un nuevo idolo, a un nuevo triplecoronado.
Su socio en todos sus triunfos fue el filetero Federico Piriz, y su entrenador fue Jorge Piríz, padre del jinete..
Luego de sus paseos por Uruguay un jeque árabe llegó con el maletín atiborrado de dólares y consiguió quedarse con el por la suma de 1,5 millones de dólares, cifra aplastante si tomamos en cuenta los 7400 dólares que su dueña pagó por el. Dubai estaba en la meta de su nuevo propietario, el poderoso stud Godolphin , para emular lo que tiempo atrás realizó el gran Invasor. Y así llego el 7 de marzo del 2015, debutando con zorrito blanco en un país desconocido donde el mulato pierde el invicto pero logra un promisorio debut al ser segundo de Mubtaahij en los
1900 metros del premio Al Bastakiya en pista de arena a poco más de 2 largos. El 28 de marzo participó en los 1900 metros del UAE Derby, el mismo que nos trae buenos recuerdos con nuestro Total Impact, ahí Sir Fever no fue ni la sombra de la anterior carera rematando sexto de su mismo verdugo. Y llego la para, llegaron las lesiones que lo arrancaron de las noticias hípicas, hasta hace unos días atrás cuando pasó lo que comente al inicio de esta crónica. El sueño de emular a Invasor, el más grande caballo que corrió en Uruguay se hacia añicos, quedaba enterrado.
Por suerte al terminar esta historia llegó la noticia que todo el fanático hipico quería: el retiro definitivo de las pistas de un caballo que sin duda fue un crack en su país.